Sobre el
Centro Ana Frank Argentina
El Centro Ana Frank Argentina abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de difundir el legado de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad.
Hace 15 años recibimos una bella casona en el barrio de Coghlan, conocida como La casa de Hilda.
Allí nació y creció el Museo Ana Frank.
Desde su apertura, 1.800.000 personas, en su inmensa mayoría adolescentes y jóvenes, han participado de sus planes y proyectos. 1.450.000 personas visitaron el Museo y nuestras exposiciones itinerantes, y más de 350.000 formaron parte de una multiplicidad de proyectos.
Visión
Misión
La Casa de Ana Frank es una organización independiente encargada de preservar “La casa de atrás” el lugar donde Ana Frank estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario. El recuerdo de Ana Frank intenta ser una fuente de inspiración para motivar a todas las personas a reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, así como la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.
La difusión de la historia de vida de Ana Frank a través de materiales educativos innovadores y exhibiciones tiene el propósito de:
Algunos de nuestros hitos en estos 15 años
Superí 2647, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel. 3533-8505